Desde que en 2010 comenzara el Campus de fútbol Petronor-Muskiz no ha traído más que satisfacciones a sus organizadores. Comenzaron con 80 niños y este año han sido 148 los participantes; “la acogida es muy buena y desde el primer día ha sido un éxito” explica Alberto Biota, organizador del campus.
Un año más el Campus Petronor-Muskiz ha cosechado un gran éxito entre los txikis amantes del fútbol. “Un día después de abrir la inscripción estaban prácticamente agotadas las plazas”, comenta Biota. Para Beñat Hernández, entrenador de uno de los grupos de niños y niñas del campus, el principal objetivo de esta iniciativa es “educar y enseñar a jugar a fútbol a los chavales y chavalas, sobre todo mostrarles los principios del deporte, pero que se diviertan jugando”.
Un total de 148 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, de los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz, Zierbena, Sopuerta, Santurtzi, Barakaldo, Bilbao y Cantabria han participado en este campus que finaliza hoy. “Nos lo pasamos muy bien, hacemos circuitos, juegos con la pelota y nos llevan al Meatzari a ver una película también. Lo que más nos gusta es el partido de la tarde, tirar tiros a portería e ir al cine” subrayan los pequeños futbolistas Enaitz, Edosa, Julen, Teresa, Ibai y Egoitz.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.
Vídeo en Youtube, aquí.