El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha seleccionado, en su tercera convocatoria, seis novedosos proyectos de eficiencia energética a los que dotará de soporte técnico y económico para que puedan transformarse en proyectos empresariales de éxito.
Cada uno de estos proyectos recibirá asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, -coordinado por un equipo de tutores expertos- además de un apoyo económico de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante el periodo de incubación, que puede durar hasta 24 meses. Esto les permitirá desarrollar su proyecto empresarial, adecuándolo a los requerimientos del mercado.
Los proyectos seleccionados persiguen una mayor eficiencia energética en diversos ámbitos de actuación, que van desde la producción y generación de energía hasta su distribución y uso final.
Además de estos seis proyectos, el Fondo de Emprendedores ha decido asesorar y apoyar con una ayuda económica de 2.000 euros al mes, durante 12 meses, a cuatro de las propuestas presentadas como “ideas” para que alcancen la maduración tecnológica necesaria y puedan presentarse a futuras convocatorias del Fondo como proyectos.
En esta tercera convocatoria se han recibido 746 proyectos, un 55% más que en la anterior edición, siendo el 95% procedentes de España. El jurado ha destacado la elevada calidad y nivel de innovación de los 19 proyectos e ideas finalistas, que contribuyen a la eficiencia energética y a la producción y uso responsable de la energía.
Nota de Prensa, aquí.