Pobeña ha homenajeado, esta mañana, a la Virgen del Socorro. La patrona de marineros y pescadores ha sido trasladada desde la ermita hasta la iglesia de San Nicolás de Bari, en su tradicional procesión.
Decenas de personas se han reunido, esta mañana, en Pobeña para celebrar la romería del Socorro. En torno a las 11:30 de la mañana, con el toque de campanas, la Virgen del Socorro ha salido de la ermita, ataviada con sus mejores galas y su hermosa melena -una tupida peluca hecha con pelo natural donado, hace años, por vecinas del barrio- rumbo a la iglesia de San Nicolás de Bari.
Tras visitar la residencia de ancianos de Pobeña, la patrona de marineros y pescadores ha continuado su procesión hasta la iglesia. Como es tradición, durante el recorrido se le ha brindado un Aurresku de Honor y la han rociado con pétalos de rosa. Finalmente, alrededor de las 12:30 horas, la anfitriona ha llegado a San Nicolás de Bari, donde se ha celebrado una misa mayor. La Virgen del Socorro permanecerá un mes allí, hasta el Socorrillo, día en el que se la llevará de vuelta a la ermita.
Fotos, aquí.