La dirección de Grandes Clientes y Segmentos, del departamento Industrial de Coque de Repsol, organizó ayer, en Petronor, las II Jornadas Técnicas de Petcoke para el Sector Cementero.
Manu Núñez, director de Producción de Petronor, abrió y presentó la jornada, enfocada a consolidar el encuentro entre empresas de ámbito internacional del Sector Cementero, que en la actualidad son los principales clientes de coque verde combustible.
Posteriormente, Carlos Pascual, técnico del departamento de Procesos y Servicios Técnicos de Petronor, y Carlos Herraiz, jefe de área del URF, dieron una pequeña conferencia sobre la refinería muskiztarra, la Unidad de Reducción de Fueloil, el proceso de coquización y el manejo y traslado de coque.
Seguidamente Gloria Fernández, directora de Grandes Clientes y Segmentos de Repsol, hizo una presentación de la compañía y de su departamento. Susana Baños, jefa de Coque de Repsol, dio a conocer todos los detalles del negocio del Petcoke y Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen, cerró la ronda de ponencias hablando sobre el presente y futuro del sector cementero.
Las jornadas finalizaron con una visita a la refinería -concretamente al Coker y a la nave de almacenamiento y manejo de Coque AL6- y a la terminal de manipulación de graneles sólidos, donde conocieron la instalación del Domo, acompañados por Borja Rapado responsable de la operación de dicha terminal, Natalia Viadero y Juan Lezcano, técnico y Jefe de Tanques y Terminal Marítima de Petronor, respectivamente.
Fotos, aquí.