El Palacio Salazar, ubicado dentro de las instalaciones de Petronor, y el Castillo de Muñatones abrieron, el sábado, sus puertas a 120 visitantes en la XIV edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio.
Con motivo de la XIV edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, el sábado, un total de 120 personas, divididas en grupos, visitaron el Castillo de Muñatones y, contando con el consentimiento de Petronor, se acercaron al Palacio Salazar, ubicado dentro de las instalaciones de Refinería.
Durante todo el mes de octubre se celebra la XIV edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, un programa de difusión cultural -coordinado por la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con los ayuntamientos y diversas entidades del territorio-. El objetivo de estas jornadas es acercarnos a la historia de Bizkaia a través de la difusión de su patrimonio, mostrando bienes culturales de interés destacados, pero poco conocidos o poco accesibles. Cada año el programa gira en torno a un tema distinto y el de 2014 es la casa: “Bizkaia, casa a casa”. Por eso, la visita al conjunto de Muñatones (Castillo-Palacio) no podía faltar en el calendario.
Fotos, aquí.