En apenas tres meses Petronor ha eliminado y reciclado 32.500 kilos de impresos y documentos archivados en soporte de papel. Se trata de un proyecto de “Oficina sin Papeles y Clasificación de la Información”, con el objetivo de reducir al mínimo el uso del papel en los procesos, identificar la información sensible que tiene la Compañía y mejorar el modelo de trabajo.
Son muchos los beneficios asociados a una “oficina sin papeles”: aplicación de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social; mejoras en la productividad; ahorro de costes y refuerzo de la seguridad documental y la gestión del conocimiento etc.
Gracias a la clasificación, se va a proteger de manera adecuada la información tanto de Petronor como de todo el Grupo Repsol de acuerdo a su nivel de clasificación, definiendo y estableciendo medidas y controles de seguridad.
Hasta el momento se ha conseguido en las oficinas y archivos de Petronor eliminar y reciclar 32.500 kg de papel. Al inicio del proyecto se habían medido 7.500 metros lineales de archivo, de los cuales 2.500 se han eliminado. Además, se han identificado 206 bloques de información, de los cuales 18 son confidenciales y 1 altamente confidencial.
En breve se contemplará la tercera medición de la documentación en papel, la digitalización de la documentación identificada y el compromiso de continuar con la eliminación de documentación, dado que se trata de un proyecto vivo que no termina nunca.
La dirección ha felicitado y agradecido a toda la plantilla el esfuerzo personal y colectivo –y hasta emocional—realizado, no en vano “resulta difícil desprenderse de documentos que, entre otras cosas, son en gran medida fuente de recuerdos no sólo laborales sino, incluso, vivenciales”.