El Coro Bodegón de Gallarta, el grupo de txistu Jarraitzen Dugu, de Muskiz, el ciclista zierbanato Iñigo Elosegi Momeñe, y el Abanto Club Femenino recibieron ayer el DEIA Hemendik Saria, en un acto celebrado en el Serantes Kultura Aretoa de Santurtzi.
Deia entregó ayer -en el Serantes Kultura Aretoa de Santurtzi- sus VII Hemendik Sariak a los nombres más relevantes del año 2014 en Ezkerraldea, entre ellos el grupo muskiztarra de txistu Jarraitzen Dugu, el ciclista zierbanato Iñigo Elosegi Momeñe, el Abanto Club Femenino y el Coro Bodegón de Gallarta, cuyo presidente, German Larruskain, recogió el galardón de manos de Gualber Atxurra, responsable de Relaciones Institucionales de Petronor.
Tras un breve discurso de Bingen Zupiria, director de Deia, y Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi, el periodista de Onda Vasca Xabier Lapitz presentó la gala en la que –aparte de los galardonados de Muskiz, Abanto y Zierbena– varias personas, empresas y grupos sociales fueron premiados por su esfuerzo diario en impulsar Ezkerraldea. El Hospital de Cruces fue galardonado con el Bizkaia Saria y el BEC con el Omenaldi Saria. El Barakaldo Club de Fútbol, Bacalao Eguino, la escuela Hala Dzipo, Comercios Unidos, las cuadrillas de Santurtzi, TS Trueba, el ciclista Egoitz Fernández, C. D. Ortuella, C.F. Trapagaran y el Club Voleibol Sestao vieron también reconocida su labor.
Fotos, aquí.