Una pequeña expedición de Abanto-Zierbena ha viajado a la Daira saharaui de Echederia -con la que el municipio minero está hermanado desde 2005- a fin de entregar las ayudas recaudadas a lo largo de 2014 (unos 20.000 euros), evaluar la marcha de diferentes proyectos y regalar, en la escuela local, ropa deportiva del Club Deportivo Gallarta, patrocinado por Petronor.
El pasado 5 de diciembre Isabel Pinos y Txema Tejado, miembros de Beti Abanto Sahararekin Elkartea, la fotógrafa local Nuria Valenzuela y Jon Cuesta, concejal del ayuntamiento abantoarra, viajaron a la Daira de Echederia (provincia de Smara) -con la que el municipio minero está hermanado desde 2005- para entregar las diferentes ayudas gestionadas a lo largo del año (unos 20.000 euros), evaluar la marcha de los proyectos puestos en marcha anteriormente y regalar, entre los niños y niñas de la escuela local, ropa deportiva del Club Deportivo Gallarta, equipo patrocinado por Petronor.
Todas las familias apadrinadas por vecinos de Abanto-Zierbena recibieron una ayuda económica, tras evaluar su situación y expediente. Además, la expedición hizo entrega también de la aportación dirigida a finalizar el proyecto del Centro de Día puesto en marcha hace unos años. Se espera que para 2015 esté terminado.