El consumo de alcohol y drogas es un peligro no solo para las personas consumidoras, sino también para los compañeros . Por eso, en el marco de la campaña para prevenir el consumo de drogas y alcohol, el viernes día 13 se abrió la caseta situada en la entrada de Refinería.
Este servicio que ofrece Petronor tiene como objetivo la concienciación sobre el peligro del consumo de alcohol y drogas, que no resulta en ningún caso compatible con el trabajo en una instalación industrial con las características específicas de una refinería.
La ingestión de alcohol y otras sustancias, aminora la actividad cerebral. Primero provoca euforia y falsa seguridad en uno mismo y después fatiga, cansancio y somnolencia, ralentizándose los tiempos de respuesta, así como una errónea apreciación de la realidad.
Las actividades a desarrollar en la caseta incluyen información sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol, y el llamamiento expreso a realizar ejercicio de responsabilidad con nosotros mismos y nuestros compañeros. Para ello se dispondrá de la posibilidad de someterse a controles que serán voluntarios y anónimos. Los controles podrán realizarse de 7:30 a 8:00 horas y de 15:00 a 15:30 horas.
“TU SEGURIDAD Y LA DE TUS COMPAÑEROS ESTÁ EN TUS MANOS: ¡ES TU DECISIÓN!”
La decisión de someterte al control y actuar en consecuencia según los resultados está en tus manos.