La salud y seguridad de empleados, contratistas y población del entorno es una prioridad absoluta para Petronor, constituyendo una parte esencial de su compromiso con la sociedad. Por eso, en Refinería se apuesta por la máxima seguridad en todos los procesos.
La prevención de riesgos laborales e industriales está integrada dentro del sistema general de gestión de Refinería. Se sustenta en una serie de procesos evaluadores de riesgos, unas líneas de actuación de la actividad preventiva y unos controles periódicos. Entre las medidas a destacar está el sistema de seguridad que suponen las antorchas.
Las antorchas son unos dispositivos de seguridad imprescindibles en las instalaciones industriales, para liberar presión en situaciones puntuales. Las antorchas están monitorizadas permanentemente, se miden sus caudales, temperatura y apariencia de llama, además de inspeccionarse todos sus elementos periódicamente. Tienen la función de quemar los gases que se derivan de alguna eventualidad, evitando así su emisión a la atmósfera. Las antorchas pueden resultar en ocasiones bastante aparatosas, con puntuales humaredas negras, pero lejos de ser motivo de preocupación, es precisamente prueba de que están funcionando correctamente y que realizan la función para la que se han instalado.
Un ejemplo más de la firme apuesta de Petronor por la seguridad.