“Si algo caracteriza al devenir histórico de la Margen Izquierda es su continua renovación, su permanente adaptación y su capacidad de reinvención”. Palabras de Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, durante el encuentro Topagunea’2015 reunido en CEDEMI (Barakaldo).
“Del pasado no se come” sentenció Andreu Puñet, ante 150 empresarios y directivos de la comarca, reunidos a iniciativa de Estrategia Empresarial para analizar las “Claves para el desarrollo empresarial de Ezkerraldea”. Claves que, a juicio de los intervinientes en el acto, pasan por mayor desarrollo tecnológico, innovación, eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental, formación profesional y conocimiento de idiomas.
La empresa es el motor de Bizkaia
Clausuró el encuentro el diputado de Presidencia, Unai Rementeria, quien aseguró que “la creación de empleo neto es el objetivo prioritario. Y esa creación de empleo estable, sostenible y de calidad pasa por la generación estable y sostenible de actividad económica, también de calidad”.
Según Rementeria, “el futuro de Bizkaia pasa por la recuperación de músculo industrial y empresarial. Porque sin un tejido industrial y empresarial potente no hay futuro: ni empleo, ni servicios sociales, ni política cultural, ni servicios públicos. La empresa es el motor de Bizkaia”.
Fotos, aquí.