Nacho Corral, ingeniero de Tecnologías de la Información en Refinería, y Carlos Pascual, técnico de Procesos de Servicios Técnicos de Petronor, ejercerán como tutores voluntarios en uno de los proyectos seleccionados por Fundación Repsol, dentro de su programa piloto Innovación energética aplicada en la Formación Profesional (FP).
El programa Innovación energética aplicada en la Formación Profesional (FP) de Fundación Repsol tiene como fin fomentar y promover la innovación y la investigación entre los alumnos y titulados en Grados Superiores de FP. Cuatro de los seis proyectos seleccionados pertenecen a centros de FP de Euskadi. Uno de ellos, ideado por los alumnos del IEFPS Repélega (Portugaletete) y relacionado con la eficiencia y ahorro en rutas de abastecimiento, se incubará bajo el seguimiento de Nacho Corral y Carlos Pascual, que acompañarán a su equipo de alumnos en el desarrollo científico y técnico de su proyecto, proponiendo mejoras y asesorando en las decisiones clave de definición del producto, poniendo en valor la experiencia y conocimientos adquiridos en su experiencia profesional.
Además del asesoramiento de los tutores (Nacho y Carlos), el proyecto recibirá una ayuda económica de 12.000 euros para su desarrollo y el IEFPS Repélega va a recibir 10.000 euros, con el objetivo de que les apoyen en todo lo que puedan requerir.
Entrevista a Nacho Corral y Carlos Pascual, aquí.