Durante la jornada, Asier Orio, director de Expansión de Metaposta explicó que “Petronor es un ejemplo de transformación digital. A través de este sistema la refinería podrá subir los contratos a un buzón al cual sus proveedores tendrán acceso también. De esta manera cuando se suba un contrato a dicho buzón se mandará un aviso a los proveedores y así ellos sabrán que tienen allí un documento para firmar”.
En este sentido Koldo González de Audikana informó que “es un sistema pionero dentro del Grupo Repsol. La colaboración con Metaposta, para establecer un sistema de firma electrónica y custodia de documentación mercantil, es un claro ejemplo que se enmarca en el Plan de Tracción de Proveedores de Petronor. Surge de la necesidad de agilizar el proceso de firma, reducir los tiempos y evitar el tránsito físico de los documentos mercantiles. El sistema automatiza el proceso de envío, firma y custodia, aporta valor al proyecto de Oficina sin papeles y es gratuito para nuestros proveedores. Hemos realizado una prueba piloto con 10 empresas habituales con diferente casuística y el sistema ha funcionado bien”.
Petronor pondrá en marcha esta iniciativa el próximo 2 de noviembre, contando en principio con las 40 empresas de servicios más habituales en refinería.
Presentación, aquí.