En este sentido, el jefe de Gestión Energética y Reducción de CO2 de Petronor, Urko Urbizu, destacó la motivación e implicación de toda la organización para conseguir sus metas. “A todos nos gusta trabajar en una empresa que cada día es más sostenible” señaló.
En el acto estuvieron presentes el consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet, y los directores de los centros de A Coruña, Tarragona, Puertollano y Cartagena; quienes, junto al director de Optimización de Costes Operativos de Refino, Jaime Arranz, fueron los encargados de recoger un galardón simbólico junto a parte de sus equipos.
El Plan de Reducción de Emisiones de CO2 materializado por la Dirección Ejecutiva de Refino de la compañía ha permitido alcanzar una reducción del 22% de las emisiones en el año 2014 respecto a 2010. El objetivo a futuro, marcado en el nuevo Plan Estratégico, es lograr una disminución mayor del 35% en 2020.
Josu Jon Imaz destacó que Repsol es una empresa “comprometida con el medio ambiente” y subrayó la labor desarrollada por el negocio del Downstream: su “ambición”, su “trabajo en equipo” y “su innovación”. “El proyecto del CO2 ha sido un éxito. Lo habéis conseguido. Ahora hay que empezar a mirar adelante –enfatizó-. Os animo a ser ambiciosos”.
La directora general de Downstream, María Victoria Zingoni, que fue una de las encargadas de entregar los galardones, comentó que Repsol “está siendo pionera en el compromiso real con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones”. Y valoró el trabajo de las personas que han llevado a cabo este proyecto que, dijo, “lo son todo”. En términos similares se pronunció, por último, el responsable de Refino de la compañía, Francisco Vázquez, que sumó su agradecimiento a áreas como Seguridad y Medio Ambiente y Tecnología e Innovación, entre otras.