El trabajo de Luis María Naya da a conocer la calidad e interés biológico de los nudibranquios, criaturas marinas que viven en nuestra costa. Se recogen además fotografías de todas las especies de los nudibranquios que habitan en el litoral vasco, siendo la primera vez que se realiza esta labor.
Desde el Aquarium han subrayando la importancia de la existencia de gran cantidad de nudibranquios en nuestras aguas, valorando a su vez el trabajo realizado por Luis María Naya, la calidad de sus fotografías y la colaboración de expertos de biología.
Jose Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de la refinería muskiztarra ha añadido, por su parte, que “Petronor ha decidido patrocinar esta iniciativa como aportación a la Capitalidad Cultural de Donostia 2016, con idea de ampliar la muestra con fotografías ejemplares del entorno más cercano a la Playa de la Arena y exponerla tanto en Muskiz como en Zierbena”. Zudaire ha recordado la figura del que fuera presidente del Aquarium, Vicente Zaragueta, quien promovió la idea pocos meses antes de su fallecimiento.
Libro, aquí.
Fotos, aquí.