Petronor se compromete a cofinanciar el desarrollo de las actividades propias de la asociación musical y contará, por su parte, con las ventajas fiscales, sociales y corporativas reservadas a los patrocinadores. La Coral, por su parte, aplicará un descuento a los hijos de los empleados de Refinería, en las Colonias Musicales de Verano y a aquellos que se matriculen en el taller de Iniciación Musical del Centro de Enseñanza Musical de la Coral de Bilbao.
Además, la Coral se compromete a ofrecer un concierto anual, con alguno de sus tres coros y, precisamente, el primer concierto, ofrecido por el Coro Euskeria, tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Meatzari Aretoa de Muskiz.
Tras la firma, el presidente de la Sociedad Coral, José Miguel Lanzagorta, ha mostrado su satisfacción por esta ayuda, “que es muy importante para nosotros”. En el mismo sentido, López Atxurra, presidente de Petronor, ha remarcado que este acuerdo “representa la fuerza de dos instituciones que quieren volcar el conocimiento de la música y el espíritu de nuestro país, un espíritu cantarín, pero con buena armonía.”
Nota de Prensa, aquí.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.