Petronor ha entregado hoy sus becas de FP para el curso 2016/2017

Foto de familia con todos los becados.
La nueva convocatoria de becas de Formación Profesional Petronor para el curso 2016/2017 ha arrancado hoy con la entrega a los 35 alumnos beneficiarios de un anticipo de 500 euros. En esta edición de los 35 jóvenes becados -31 chicos y 4 chicas-, 17 son de Abanto-Zierbena, 14 de Muskiz y 4 de Zierbena.

Con un presupuesto de 28.000 euros, el importe de las becas concedidas para el curso 2016/2017 es de 800 euros para los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) o Superior (CFGS). En concreto se han otorgado 24 becas para alumnos de CFGS y 11 de CFGM. Todos ellos se han matriculado en las especialidades demandadas por Petronor, y los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional por importe de 800 euros, en reconocimiento a su esfuerzo, siempre que superen un 8.5 de nota media. Cabe destacar también que se reservará un 5% de las becas para estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Durante el acto el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, se ha dirigido a los alumnos para decirles que “el esfuerzo es la única puerta que nos puede llevar al futuro y, para la refinería, en vosotros y en otros muchos jóvenes está la garantía de futuro”. Por el mismo hilo, Javier Laiseca, director del Centro de Formación Somorrostro, ha animado a los jóvenes a tomar esta oportunidad “como un oportunidad de reto, de esfuerzo, y de tenacidad para intentar tener los mejores resultados”.

Posteriormente, Borja Liaño, alcalde de Muskiz, ha tomado la palabra, en nombre de los representantes de los tres municipios del entorno, para subrayar la importancia que la colaboración público-privada tiene en la mejora de la empleabilidad de la Comarca.

Este año como novedad, aparte de este programa de becas, se ha presentado otro más, en colaboración con Fundación Repsol. Por ello, durante el acto, el programa de becas de Fundación Repsol ha reconocido la ayuda a 20 alumnos de entre las más de 100 solicitudes recibidas. Hay un total de 7 mujeres, y todos ellos están matriculados en el Centro de Formación Somorrostro: 2 son de Muskiz, 5 de Abanto-Zierbena, 6 del resto de Bizkaia y 7 de Castro Urdiales.

El presupuesto asciende a 16.000 euros y en esta primera fase se han entregado 10.000 euros en concepto de anticipo.

Cabe mencionar además que se han entregado otros 300 euros a 41 de los 50 alumnos becados inicialmente la pasada convocatoria, por haber superado el curso 2015/2016.

Nota de Prensa, aquí.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.