Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se contratará a unas 55 empresas que, para la realización de los diferentes trabajos, pondrán a disposición de Petronor del orden de más de 1.000 trabajadores diarios, con días punta de hasta 2.000 empleados. De estas 55 empresas, aproximadamente el 50% son vascas. Todos los trabajadores, tanto habituales de Petronor como temporales, han recibido formación específica en Seguridad.
La refinería ha realizado un intenso trabajo de organización previa que ha incluido, entre otras medidas, la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento en terrenos de Petronor. Ha dispuesto también transporte colectivo para facilitar que sus empleados no se vean obligados a utilizar su vehículo privado, ha puesto facilidades para que los proveedores de la parada también faciliten el transporte colectivo entre sus trabajadores y tiene previsto obtener autorización para disponer de 5.000m2 de aparcamiento alternativo en la Playa de La Arena, en Muskiz.
Asimismo, se han reunido con las administraciones locales y con las asociaciones hosteleras. Los restaurantes de la zona esperan servir un total de 50.000 menús, para los que Petronor ha dispuesto otros tantos manteles individuales, alusivos a la Parada.
También se han editado 12.000 folletos informativos, 2.500 planos de situación con accesos a los parkings, 2.000 bolígrafos con el logo de la Parada, placas informativas y otros soportes, como por ejemplo, carteles en las marquesinas de Bizkabus de la zona.
Por otro lado, se realizará una newsletter cada dos días, que se colgará en la página web de Petronor, con información y actualidad sobre la Parada.
Exigirá un presupuesto total de cerca de 49 millones de euros, de los que 23 M€ se llevará el apartado de mantenimiento específico de la propia Parada y 26 M€ corresponderán a inversiones de innovación tecnológica.
Nota de Prensa, aquí.