El nuevo sistema de recarga ultra-rápida está situado en una estación de servicio Repsol, y cuenta con una potencia máxima de 700 kW que puede repartirse entre sus distintos puntos de suministro en función de la capacidad de carga de los vehículos, lo que representa un gran avance para el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte interurbano.
Al acto de inauguración han asistido el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el presidente de Petronor e Ibil, Emiliano López Atxurra, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, entre otras autoridades.
Para Josu Jon Imaz, “contar con este punto de recarga permite a Repsol seguir siendo un referente en movilidad en España, donde ya participa en la mayor red de recarga eléctrica pública del país”.
Por su parte, el presidente de Petronor e Ibil, Emiliano López Atxurra, ha destacado que “esta es la prueba fiel de que las cosas se hacen, no se predican. Repsol y el EVE, al crear Ibil, tomaron esta decisión hace diez años y lo han llevado a cabo con producto de desarrollo industrial y tecnológico nacional”.
Repsol tiene previsto ofrecer esta tecnología de vanguardia en otras cuatro estaciones de servicio de su red durante el año 2019.