La primera parte de la reunión se dedicó a repasar la Parada de Conversión, finalizada en marzo. Víctor Castro, jefe de Paradas, e Iñaki Sendín, gerente de Seguridad, analizaron los resultados en seguridad, calidad y plazos de la misma. Se valoraron los puntos positivos de la Parada y los puntos a mejorar.
A continuación se presentó la próxima Parada de Refinería 1 y se revisó todo el sistema preventivo para la misma: la coordinación de seguridad, los responsables de cada unidad y todo el set de acciones previstas para tratar de mejorar los resultados en seguridad. Sin duda este es un aspecto fundamental de la Parada y en el que se hizo mayor hincapié.
Además, se informó sobre el organigrama de la Parada, el planning de las diferentes unidades que se intervendrán y se hizo un repaso de los principales trabajos a acometer. También se comentaron las maniobras principales y las interferencias que pueden crearse a fin de que todo el mundo las conozca e intente minimizar la ocupación de espacio en las zonas más congestionadas.
Por último, Pedro Boyra, director de Fiabilidad y Mantenimiento, abrió un turno de preguntas y comentarios, tras el cual se dio por concluida la reunión, con el objetivo de lograr entre todos una buena Parada General de Refinería 1.