La prueba comenzó en la plaza Meatzari y transcurrió por los barrios de San Juan, San Julián, Pobeña y Kobaron, volviendo de nuevo a la plaza Meatzari, para hacer el giro en la rotonda de la Casa de Cultura e iniciar la segunda vuelta.
En la categoría Infantil Masculino tomaron la salida a la prueba 75 participantes (25 Vizcainos, 25 Alaveses y 25 Guipuzcoanos), pero fueron 57 los que la terminaron, cubriendo la distancia de 22 kilómetros en 36 minutos y 47 segundos, con una media 35.89 kms/h. Iker Bonilla logró hacerse con el triunfo, por delante de Oier Ruia de Arkaute y Lander Sanz.
En la categoría femenina fueron 25 las participantes que finalizaron los 11 kilometros de la prueba, con una media de 34.02 kms/h. Garazi Bergara fue la primera, Izaro Oliveira segunda e Intza Navarro tercera.
Al terminar la prueba de ruta, comenzaron las pruebas de Gynkana en el parking del frontón. En categoría masculina Iker Arruiz fue el campeón, Aitor Arribas, segundo y Hegoi Quintano, tercero. En féminas, Garazi Abecia ganó la prueba, Oihana Ikobalzeta logró la segunda posición y Arene Perez, la tercera.