Durante su intervención, Unzueta ha dado a conocer la estrategia de transformación digital de Petronor, que “está alineada con la del Área Industrial de Repsol (Refino, Química, LPG y Trading) y que se define en 4 áreas estratégicas, cada una con una o varias líneas de trabajo”. Estas áreas son Planificación -el uso de las nuevas tecnologías en las funciones macro de las organizaciones es una de las áreas de mayor aportación de valor-, Seguridad -nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad de la operación-, Planta Autónoma -cubre proyectos asociados al uso de las nuevas en la optimización de los procesos de fabricación-, y Fiabilidad y Continuidad de las Operaciones – líneas de trabajo enfocadas alrededor del concepto “Cero fallos imprevistos”-.
Además, el gerente de Petronor Innovación ha explicado otras actividades adicionales en las que se está trabajando integradamente: Arquitectura de datos, comunicaciones y recursos (Cloud Computing); ciberseguridad; tecnologías disruptivas en los procesos (Blockchain); tecnologías Wireless e IIoT; robótica, procesos automáticos y soporte al humano (Cobots); e innovación en la gestión.