El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha subrayado hoy que Petronor va a ser “un actor relevante de la transición energética” y ha compartido con los 300 asistentes a la Jornada Anual de la empresa, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, “el orgullo de pertenencia a un proyecto que tiene futuro”. López Atxurra ha defendido la importancia que, en ese camino, tienen elementos como la cooperación, tanto a nivel interno como respecto a los actores tecnológicos, o la actitud, “que es determinante, ya que no se pueden procurar soluciones viejas a problemas nuevos” y es necesario abordar los retos “de manera abierta”.
Además, ha defendido la tecnología como herramienta transformadora gracias a la que “el mundo ha avanzado” y ha puesto de relieve la ligazón entre renovación tecnológica y transformación productiva. Finalmente, ha destacado la importancia de la solidaridad intergeneracional para abordar el desempeño diario con perspectiva.
Por su parte, el consejero delegado de Petronor, José Gregorio Luque, ha hecho un repaso a los hitos de 2019 y a los retos que se presentan con el cambio de año y ha enfatizado que “mejorando la eficiencia es posible estar entre los mejores”. Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director de Negocios Industriales y Trading de Repsol, ha señalado que 2020 “está lleno de oportunidades para una refinería como Petronor”.