José Ignacio Zudaire, director de Relaciones Institucionales de Petronor, subrayó que la celebración de esta nueva edición es en sí misma un éxito, en la medida en que “es fruto de las ganas y el esfuerzo de continuidad de todos y reflejo de la normalidad que anhelamos”. Añadió que “si el deporte del remo es símbolo de labor en equipo, unión y colaboración, lo es aún más en una etapa tan difícil como la que estamos viviendo a raíz de la pandemia”.
José Luis Herrero, presidente del club galipo, adelantó la voluntad de los organizadores de cumplir de forma rigurosa con todos los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad competente; anunció que, lamentablemente, se verán obligados a acotar zonas tradicionalmente de uso público, y se comprometió a mantener áreas de privacidad para uso exclusivo de los deportistas. “Este año –dijo—será recomendable que disfrutemos de la regata de traineras por televisión”.
Finalmente, el alcalde de Zierbena, Iñigo Ortuzar, recordó que la organización de la regata es especialmente importante para una villa que apenas tiene 1.500 habitantes; que es muy relevante la participación de Zierbena Arraun Taldea en la liga de la ACT, y que todo ello “repercute positivamente en favor de Zierbena”. El alcalde terminó con el deseo de que “gane el mejor, es decir, Zierbena”.