Esta jornada de remo comenzará con la prueba femenina a las 11:40, la primera Bandera Edinor, donde las traineras de la Euskotren Liga realizarán un recorrido de una milla náutica y media (2.778 metros), con dos largos y una ciaboga.
El consejero delegado de Edinor, Juan Diego, ha recordado que la filial de Petronor cumple un año, “en este momento que patrocinamos la primera regata femenina. Entre nuestros valores como empresa nueva tenemos clara la apuesta por el deporte femenino y no hay mejor comienzo que esta Bandera Edinor”.
Posteriormente, dará comienzo la XXXVIII Bandera Petronor, en la que los 12 clubs de la Eusko Label Liga estarán divididos en tres tandas, organizadas en base a la clasificación final de la regata del día anterior, que se disputará en Donostia. Las traineras masculinas deberán completar un recorrido de tres millas náuticas (5.556 metros), con cuatro largos y tres ciabogas.
José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y Departamento Económico-financiero de Petronor, por su parte, ha destacado que en esta época de pandemia, “de parón”, el remo es “una buena imagen de lo que tenemos que hacer las empresas y organizaciones para tirar adelante, esfuerzo y compromiso es la fórmula”.
Durante la presentación, tanto Iñigo de Loyola Ortuzar, alcalde de Zierbena, como José Luis Herrerias “Txito”, presidente del Club de Remo Zierbena, han agradecido la colaboración de Petronor, su filial Edinor, y de todas las instituciones y empresas que hacen posible este evento.