Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general. El CF Somorrostro obtiene este premio después de ser reconocida el curso pasado con la A de oro.
Además del CF Somorrostro, otras 4 organizaciones han obtenido el máximo galardón: Ormazabal y Cía., en el ámbito de Clientes, Elika Fundazioa y Santa María Ikastetxea, en el de Personas, y el Igualatorio Médico Quirúrgico, en Estrategia. También se entregaron las A de Oro y de bronce, de plata no hubo en esta ocasión. En total fueron 21 las organizaciones que recibieron ayer los premios del Gobierno Vasco a la Gestión Avanzada.
Estos reconocimientos, expedidos por la entidad Euskalit, son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión.