BAT es un ecosistema conectado a nivel internacional en el que todos los agentes interactúan para poner en marcha soluciones innovadoras y nuevos proyectos intensivos en tecnología. Responde a un modelo inédito en el ámbito del emprendimiento avanzado internacional, que nace impulsado por la Diputación de Bizkaia con la colaboración de Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao; y operado por la alianza que lidera PwC con el apoyo de Talent Garden e Impact Hub, actores referentes en el ámbito empresarial y de la innovación.
B Accelerator Tower (BAT) ha sido inaugurado hoy por el el lehendakari Iñigo Urkullu, y ha contado con la participación del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, y el co-fundador de Talent Garden, Davide Datoli.
El Lehendakari ha destacado la vocación de Euskadi como “territorio del emprendimiento” y ha resaltado la importancia de una nueva generación de personas emprendedoras y empresas, pequeñas, medianas y grandes, que contribuyan al renacimiento de la economía vasca. “Solo así garantizaremos el presente y el futuro de Euskadi”, ha señalado.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, por su parte, ha anunciado que BAT echa a andar con un 80% de ocupación y que comienza ya el diseño de la segunda fase.
Una treintena de grandes empresas y organizaciones trabajan ya conectadas con el centro, entre ellas Petronor. En su representación han asistido al acto el presidente Emiliano López Atxurra, y el director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y Departamento Económico-financiero José Ignacio Zudaire.