En categoría femenina, las bolaris Lorena y Narona Renovales y Nerea Cantera, con Mariasun Amelibia como armadora, del carrejo de La Arena, se impusieron a sus rivales, con 62 bolos, seguidas de los equipos de Urioste, Durañona, El Regato y Sanfuentes.
En cuanto a la categoría masculina, en la que se celebraba la XXVIII edición del campeonato, los locales también fueron los mejores. El equipo formado por Juan Carlos Gómez, Garxea Amelibia y Óscar Familiar, con Yolanda Solana como armadora, encabezaron la clasificación, seguidos por Urioste, Ugarte, El Regato, Sanfuentes, Durañona y La Cuesta.
En principio, la competición, que cumplía su tercera edición como Memorial Jon Ander Soto, se iba a celebrar el 9 de septiembre, pero la lluvia obligó a suspenderla tras disputarse la categoría femenina y la mitad de la masculina, dándose por finalizada este pasado sábado. La entrega de premios corrió a cargo, entre otros, del alcalde de Zierbena, Eugenio Mendikote, de su antecesor Iñigo de Loyola Ortuzar y los padres y el hermano del homenajeado. Además, al concluir la competición, actuó el grupo de danzas de Urioste.