Ana Beobide ha destacado “Para mí es un honor recibir este premio que recuerda la figura de un empresario a quien la intolerancia de algunos arrebató la vida. El decía: valores antes que aplicaciones- y hoy los valores son más necesarios que nunca. Nuestra sociedad necesita que se ponga en valor la labor callada y constante de los empresarios, sin complejos, y con el apoyo de nuestras instituciones”.
El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha otorgado este año el premio Joxe Mari Korta a profesionales que han destacado por su implicación “en los sectores empresariales en los que han desarrollado su actividad profesional”, así como “su relevancia en el desarrollo de los valores empresariales, creación de empresas, generación de nuevas actividades y puestos de trabajo”.
El galardón, instaurado tras el asesinato del empresario y presidente de Adegi, se creó para “reconocer públicamente las cualidades y el esfuerzo de personas que lideran el ecosistema económico vasco, y que con sus inversiones y su trabajo crean empleo y riqueza, elementos que revierten en el beneficio del conjunto de la sociedad”.