Durante el proceso de Parada se ha realizado un exhaustivo mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas, En busca de reflejar la política de renovación permanente por la que Petronor apuesta desde sus inicios.
Se trata de un proceso complejo en el que han participado más de 1.200 trabajadores de 40 empresas distintas. En total, han sido necesarias más de 400.000 horas de trabajo, en las que las labores multidisciplinares se han coordinado de forma ordenada y eficaz para alcanzar los objetivos de seguridad y calidad.
Se ha actuado en más de 400 equipos diferentes de las 13 unidades: se han inspeccionado y actualizado columnas, depósitos, hornos, chimeneas, entre otros, con el objetivo de asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento para el siguiente ciclo operativo.
Entre los trabajos más destacados se encuentran la inversión en la nueva torre Preflash, las modificaciones asociadas en el interior de la torre de crudo C1, diferentes mejoras en hornos y el cambio interno de los reactores de la unidad desulfuradora G3.
Nota de prensa, aquí

