ENTORNO NATURAL
El Complejo Industrial de Petronor goza de un entorno natural envidiable, gracias a las condiciones naturales de la zona en la que se ubica y al esfuerzo de la propia empresa para mantenerla y repoblarla. En los últimos años se han realizado grandes inversiones en esta materia.
REPOBLACIÓN VEGETAL DEL RÍO BARBADÚN

A finales de 2007 Petronor adjudicó el Proyecto de Repoblación Vegetal de la margen derecha del río Barbadún y del entorno del cargadero de asfaltos.
El Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad del País Vasco fue el autor de la propuesta escogida, que supuso la plantación 407 árboles y 768 arbustos de diferentes especies en esa orilla. Además, la repoblación se completó con 29 árboles y 700 arbustos en el cargadero de asfaltos entre el camino adaptado para bicicletas y la valla perimetral de la refinería.
Todas esas especies son autóctonas y sus semillas proceden de otros entornos del País Vasco y regiones limítrofes, para asegurar una adecuada conservación del ecosistema de la zona.
10.000 ÁRBOLES

Asimismo, los más de 10.000 árboles plantados en los últimos años hacen la función de sanear el aire en torno a la Refinería. Ellos fijan parte del carbono que se emite y liberan oxígeno, además de proteger la tierra de inundaciones, mejorar su calidad y salvaguardar la biodiversidad de fauna y flora.