Petronor patrocinará al Athletic Club durante tres temporadas

El Athletic Club lucirá el emblema de Petronor en sus camisetas entre las temporadas 2008/2009 y 2010/2011. El acuerdo tiene carácter histórico, ya que hasta la fecha el equipo vizcaíno nunca había sido patrocinado por una empresa privada. Ambas partes destacaron en el acto de presentación de este convenio que este nuevo vínculo se corresponde con el profundo arraigo de ambas instituciones en Bizkaia.

Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, recordó que la empresa patrocina a una treintena de clubes de la zona en la que está ubicada la refinería de Muskiz. “Pero el Athletic es el club más significativo de aquellos con los que hemos firmado, por lo que representan sus valores de esfuerzo, trabajo y emoción”, añadió. Y Fernando García Macua, presidente del equipo bilbaíno, destacó de Petronor su condición de empresa “profundamente vizcaína y motor de empleo”.

En virtud de este convenio, el primer equipo del Athletic tendrá el logotipo de Petronor en todas sus camisetas de competición y entrenamiento. De esta forma, la empresa contribuirá de forma importante a que el equipo vizcaíno siga manteniendo su tradicional política de contar solamente con jugadores vascos o criados deportivamente en Euskadi.