Antonio Brufau clausurará el viernes las Jornadas de Refino de Bilbao

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, clausurará el próximo viernes las X Jornadas de Refino que desde hoy miércoles se están celebrando en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo. Junto al líder de la compañía energética, cerrarán los actos Pedro Fernández Frial, director general de Donwstream de Repsol, y Josu Jon Imaz, presidente ejecutivo de Petronor.

Las Jornadas de Refino son una reunión anual que, desde 1999, organiza la Dirección del Área de Negocio de Refino, con asistencia de los responsables técnicos de las refinerías de Repsol en A Coruña, Cartagena, Puertollano y Tarragona, además de los de la compañía Petronor de Muskiz, así como de las oficinas centrales de Repsol, en Madrid. La conferencia de apertura de las jornadas ha corrido hoy a cargo de César Gallo, director del Área de Negocio de Refino-España, quien ha expuesto a los asistentes las grandes coordenadas del Plan de Negocio de Refino de Repsol para los próximos años.

Las Jornadas de Refino se han consolidado como una de las citas anuales más importantes para los técnicos del grupo energético Repsol. El programa a desarrollar en esta edición del BEC contempla tanto paneles sectoriales como reuniones plenarias, donde se exponen y debaten, en grupos de 25-30 personas, las más diversas disciplinas de la actividad del refino, como gestión energética, eficiencia energética, unidades de proceso, seguridad, medio ambiente, recursos humanos, mantenimiento y biocombustibles.

Dentro del apartado de ocio preparado para los asistentes, el programa incluye una visita, mañana jueves, al Museo Guggenheim.