Becas de Formación Profesional de Petronor

El alcalde de Muskiz, Gonzalo Riancho, y el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, han hecho entrega hoy en Muskiz de las 26 becas que han merecido otros tantos alumnos de Formación Profesional del municipio. El acto de entrega ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del teniente alcalde, Fernando Martín, y el consejero delegado de Petronor, José Manuel de la Sen.

Son cuatro los objetivos que pretende este plan de becas:

  1. En primer lugar, como objetivo inmediato, facilitar la culminación de sus estudios a aquellos alumnos de los municipios de Muskiz, Abanto y Ciérvana y Zierbena que previamente han optado ya por la Formación Profesional y, concretamente, por las especialidades demandadas por la actividad de refino.
  2. Recordar a los alumnos de Formación Profesional que Petronor es la opción natural más apropiada a sus estudios y más cercana a su lugar de residencia.
  3. Fomentar la Formación Profesional en los tres municipios y promover esta opción entre los alumnos que todavía no han decidido los estudios a realizar. Los jóvenes del entorno deben cuando menos saber que tienen una buena opción laboral dentro de su propio municipio.
  4. Especial llamamiento a las jóvenes, no en vano –a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías y su incorporación a la sociedad del conocimiento– la Formación Profesional en general y la actividad de refino en particular han dejado de ser disciplinas casi exclusivas del ámbito laboral masculino.