Petronor obtuvo 133,8 millones de beneficio en 2008

Petronor obtuvo en 2008 un beneficio neto de 133,8 millones de euros, en un entorno caracterizado por una brusca reducción de los precios de crudos y productos. Esta drástica caída de precios ha hecho que el resultado de explotación, 115,1 millones de euros, haya experimentado un descenso superior al 50% respecto al resultado de explotación del año anterior.

Con una alta disponibilidad de sus instalaciones, Petronor ha incrementado el proceso en 2008 un 3,1 % con respecto a 2007. No así la cifra de ventas, que en lo que al mercado nacional se refiere, comienza a reflejar la reducción de la actividad económica en las entregas de algunos productos.

En un contexto económico adverso, la actividad de Petronor se va a ajustar a una política de austeridad, pero sin renunciar a sus inversiones estratégicas entre las que el proyecto URF es capital. En el momento actual, la apuesta por este proyecto industrial significa asumir plenamente una responsabilidad social e institucional por la viabilidad futura de la refinería en un marco de riguroso compromiso con el medio ambiente.