Avanzamos con convicción

Ante las próximas fechas entrañables que nos disponemos a celebrar, quiero enviaros a todos los que formamos Petronor, y a vuestras familias, mi más sincera y cordial felicitación navideña en la confianza que todos vosotros la sintáis como el broche final a un año 2010, que no ha estado exento de dificultades y que ha supuesto un esfuerzo importante por parte de todos en las distintas áreas y responsabilidades que cada uno tenemos asignadas en la compañía.

En una sociedad cada vez más exigente, en un entorno cada vez más cambiante y en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, debemos seguir avanzando para consolidar nuestra empresa como una compañía moderna, sostenible y rentable.

En la última década han cambiado, y mucho, el escenario y las exigencias; hemos transformado la organización y la refinería; hemos invertido en múltiples proyectos y gastado en mantenimiento para alcanzar la máxima fiabilidad y utilización de nuestras instalaciones, y siempre con el foco puesto en la mejora de la Seguridad y del Medio Ambiente, de forma que se causen los mínimos impactos posibles tanto a las personas como al entorno. Para ello debemos seguir focalizando toda nuestra atención en la prevención, la vigilancia y el control permanente de la actividad.

Tenemos un reto por delante como es la Eficiencia Energética, que seguro que vamos a superar con la mejora de acciones operativas y sin descuidar las inversiones, con lo que podremos reducir nuestros consumos y las emisiones de CO2.

A todo ello nos ayudará sin duda el proyecto URF, en el cual estamos realizando un gran esfuerzo inversor. Las nuevas unidades que lo componen van a suponer la adecuación de Petronor a las necesidades del mercado. En 2011 gran parte de nuestra organización va a estar centrada para que este proyecto sea una realidad cumpliendo el plazo y el coste comprometidos. Ello nos va a permitir ser una compañía más innovadora y excelente, generadora de más riqueza y bienestar, manteniendo los niveles de empleo, y aumentando nuestro compromiso con la sociedad y el entorno desde el punto de vista social, educativo, cultural y deportivo, colaborando aún más si cabe con los municipios en los que estamos enclavados, Muskiz, Abanto y Ciérvana y Zierbena.

Pero todo esto, en ningún caso podremos conseguirlo sin la aportación personal de todos y cada uno de los que componemos Petronor. Estoy absolutamente convencido que todos vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, vamos a aplicar nuestra inteligencia y trabajo, y vamos a poner todas nuestras capacidades en valor de forma que sigamos avanzando con paso firme. Porque “No hay camino hacia la Excelencia, la Excelencia es el Camino”.

No puedo por tanto más que agradecer vuestra colaboración y empeño denodado.

Zorionak, bihotz, bihotzez!

Gabon Zoriontsuak eta Urte Berri On!

Víctor Pérez de Guezuraga
Director General