Los navarros de Doneztebe se hicieron anoche con el triunfo en la categorías de cadete y juveniles, mientras que los guipuzcoanos de Hernani se llevaron la txapela en senior. Los partidos se disputaron en el frontón Donibane de Muskiz con ocasión de la final del Campeonato de Pelota a Mano Interpueblos de Euskal Herria.
Tres horas de pelota a mano en las que Doneztebe mostró su garra, y con gran ventaja logró dos victorias en sus categorías inferiores. Estos fueron los resultados: en cadetes, Hernani 9 – Doneztebe 22 y en juveniles, Hernani 10 – Doneztebe 22.
Lo guipuzcoanos por su parte, subcampeones en las categorías inferiores, dieron el callo en senior consiguiendo una merecida victoria, que con 22 tantos frente a 10, les otorgó la ansiada txapela.
A la cita no faltaron los alcaldes de Doneztebe y Hernani, el teniente alcalde de Muskiz, Rufino Manterola, los presidentes de las federaciones de pelota a mano de Euskal Herria, ni la representación de Petronor, subvencionador del evento, que por medio de Begoña Romo quiso ser partícipe de esta final.