Se presentó ayer en el Ayuntamiento de Muskiz la final del Campeonato de Pelota a Mano Interpueblos de Euskal Herria, que se celebrará este viernes en el frontón muskiztarra. Las eliminaciones previas se han disputado en las categorías de cadetes, juveniles y seniors, con la participación de un total de 80 equipos que suman alrededor de 500 pelotaris. Son deportistas que no representan al club, sino a su pueblo. Dentro de tres días Hernani y Doneztebe se verán las caras aquí.
Rufino Manterola, teniente alcalde de Muskiz, fue el responsable de abrir la presentación agradeciendo a Petronor y a los dos responsables de las federaciones de pelota de Bizkaia y Euskal Herria, por haber elegido esta localidad para celebrar la final del campeonato.
José Antonio López, presidente de la Federación de Pelota de Bizkaia, expresó su gratitud a Muskiz y a Petronor por “apoyar la pelota con este torneo insignia”. Saulo Nereda, vicepresidente económico de la Federación de Pelota de Euskal Herria, agradeció también el apoyo al “deporte base”.
Finalmente, Víctor Pérez de Guezuraga, director general de Petronor, dijo que la vocación de su empresa “es el deporte base en cualquier modalidad, no sólo fútbol, ya que aparte del Athletic estamos en clave local”. Además, añadió que son tres los objetivos principales de este patrocinio: potenciar el deporte base, propulsar un deporte autóctono, es decir hacer afición y que el fomento de la pelota vasca como deporte base tenga reflejo en Muskiz.