Nueva sesión informativa en Petronor

El director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, ha expuesto ante cerca de doscientos mandos y responsables de las distintas áreas, la situación de la compañía dentro de la crisis generalizada que afecta al conjunto del sector petrolífero mundial.

Si bien la demanda de países como Brasil, Rusia, India y China se mantiene al alza, la recuperación mundial es muy lenta, con cifras nada halagüeñas en los países de la OECD en general y en España en particular, donde, según datos de Cores (Corporación Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos), la demanda de hidrocarburos continúa descendiendo desde 2007.
.
Otro tanto respecto a los márgenes de las refinerías en Europa, en las que las expectativas son de gran vulnerabilidad mientras que, paralelamente, los países emergentes continúan promoviendo la construcción de nuevas capacidades de refino.

Víctor Pérez de Guezuraga expuso igualmente con detalle pormenorizado la situación de Petronor, con  resultados y perspectivas a corto y medio plazo. Finalmente recordó los objetivos estratégicos ya establecidos, tanto respecto a la competitividad (URF) y la orientación al cliente, como a la innovación tecnológica y a la responsabilidad con la sociedad, las instituciones y el entorno.

Terminó aludiendo a la crisis como fuente de oportunidad, basada siempre en las personas que componen la compañía como elemento diferenciador.
 
Posteriormente se abrió el turno de preguntas, con intervenciones de los asistentes.