Petronor para la unidad FCC y la Refinería 2

Petronor informa de que, ante el descenso drástico de los márgenes en los tres últimos meses y la caída en la demanda que se ha venido produciendo durante todo el año 2011, se ha visto obligada a adoptar una medida hasta ahora inédita en la historia de la compañía como es la parada de la unidad FCC, que permanecerá fuera de servicio durante todo el mes de enero. Además, como ya ocurrió entre septiembre de 2009 y mayo de 2010, se volverá a parar Refinería 2, que estará inactiva un mínimo de dos meses.

La parada del FCC, unidad orientada a la fabricación de gasolinas, está motivada por la baja actividad de este combustible, tanto en el mercado nacional como en el americano. La parada de Refinería 2 obedece a que, con los crudos procesados en la refinería y los diferenciales actuales entre crudo y fuel-oil, se ha producido un fuerte debilitamiento de los márgenes de la unidad de Crudo 2 así como de la de Visbreaking, ambas necesarias para la producción del fuel-oil. 
 
Esta situación se mantendrá mientras no se produzca una reactivación del mercado, escenario que la dirección de Petronor confía se alcance a corto plazo para poder retomar la actividad normal de la refinería con todas las unidades en servicio.