Petronor dejará de emitir 390.000 toneladas de CO2 al año

Petronor invertirá 108 millones de euros en reducir un 15% las emisiones de CO2 para 2016.  Este es el principal objetivo del plan de acción que Urko Urbizu, jefe de Gestión Energética y Reducción de CO2 de Petronor, expuso ayer, en la jornada inaugural de los Cursos de Verano Muskiz FP.

“Trabajar en eficiencia energética reduciendo las emisiones de CO2 y minimizando el impacto en el Medio Ambiente es el principal objetivo de Petronor desde los años 80” según explicó Urko Urbizu. Además, subrayó que Refinería “tiene implantado un plan con el objetivo de reducir un 15% las emisiones de CO2 para 2016; serían unas 390.000 toneladas de CO2 al año, con una inversión de 108 millones de euros”.

Refinería creó en 2010 un departamento de Reducción de CO2 para lograr su fin. ” Petronor ha ideado tres líneas estratégicas para conseguirlo: actualización tecnológica, mejoras operativas y mejoras de diseño” comentaba Urbizu. Cabe mencionar que se hace también un seguimiento mensual y análisis de desviaciones para controlar este proyecto de reducción de CO2 y replantearse si se pueden hacer las cosas mejor.

PDF de la presentación, aquí.