La Unidad de Redución de Fueloil de Petronor (URF) contempla la adecuación de la estructura de producción de Refinería a la reducción del consumo de fueloil, en la línea con la creciente evolución de la demanda de gasoil.
La demanda del fueloil ha ido reduciéndose paulatinamente y el sector del refino está en continua adaptación al mercado. Por eso, a principios de 2008 Petronor incluyó esta remodelación entre los grandes proyectos de nuestra compañía para 2012.
La Unidad de Redución de Fueloil de Petronor (URF), popularmente conocida como Planta de Coque, transforma los componentes más pesados del petróleo, cuyo destino es la formulación de fueloil, en productos ligeros de mayor demanda: propano, butano, gasolinas y gasoil. De este proceso se obtiene un nuevo producto sólido, el coque de petróleo, sin azufre, destinado a consumo como combustible de las cementeras.
La Unidad de Redución de Fueloil de Petronor, cuya inauguración tendrá lugar en el mes de abril de 2013, permite reducir así a menos de la cuarta parte la producción de fueloil de Petronor, aumentar la garantía de suministros de materias primas y asegurar la continuidad de la empresa que ocupa a más de 900 personas de plantilla y genera trabajo inducido para otras 6.200.