Repsol es la compañía energética mejor valorada, así como la que ofrece mayor calidad en sus productos y mejor atención al cliente, según se aprecia en la última oleada sobre el sector energético del estudio KAR de Ipsos, realizada entre analistas, políticos, académicos, directivos de empresas y más de un centenar de periodistas.
El Grupo Repsol, al que pertenece Petronor, logra el apoyo del 32% de los encuestados y es la corporación energética más valorada para el 41% de los participantes en el estudio, lo que le sitúa al frente de la clasificación, pese a haber perdido tres puntos porcentuales con respecto a la oleada anterior.
Los tres primeros puestos de empresas mejor valoradas los completan Gas Natural Fenosa, con un 36%, e Iberdrola, con un 35%. Repsol lidera además el ‘ranking’ de las empresas con mayor éxito y mejor gestionadas.
Cuando los entrevistados son preguntados por las compañías que ofrecen una mayor calidad en sus productos y servicios, los encuestados vuelven a otorgar la puntuación más alta a Repsol, ya que el 48% la califican de “buena o muy buena”, seguida por Iberdrola y Endesa, con el 31% y el 28% respectivamente.
En cuanto a las empresas del sector que prestan una mejor atención al cliente, Repsol mantiene el liderato en este aspecto con el 33% de los entrevistados, por delante de Cepsa y Gas Natural, ambas con el 21%.