Fundación Repsol, junto con Petronor, organiza una nueva edición de los Talleres científicos en Muskiz, destinados a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En total, se desarrollan 18 talleres del 28 al 30 de abril en el Centro de Formación de Somorrostro.
La presentación ha tenido lugar hoy, con asistencia del técnico de Educación y Formación de Fundación Repsol, Luis Gonzaga Vera, el responsable de Relaciones Institucionales de Petronor, Gualber Atxurra, y el director del Centro de Formación Somorrostro, Juanma Seco.
Juanma Seco ha agradecido en nombre del Centro de Formación Somorrostro “la colaboración de Fundación Repsol y Petronor para el trabajo de educación y formación de nuestros jóvenes”. Gualber Atxurra ha explicado que “estos talleres muestran a nuestros jóvenes los avances y la calidad de vida que esos avances nos dan a todos en nuestro día a día, en nuestros hogares. La química, la energía y los procesos industriales no son ajenos a la calidad de vida que estamos viviendo”. Luis Gonzaga Vera, por su parte, ha comentado que “con estos talleres queremos acercar a los jóvenes lo que es la ciencia, la tecnología, la innovación, de una forma lúdica y participativa para lograr incentivar en ellos las vocaciones científico-técnicas y el interés por la ciencia y la tecnología”.
Más de 400 jóvenes participan en esta actividad innovadora y totalmente práctica, que busca acercar de una forma diferente el mundo de la ciencia a través del taller ¡Reacciones en Acción!.
En el taller ¡Reacciones en Acción! los alumnos tienen la oportunidad de entrar en contacto con la química fuera del aula, y aprender los factores que influyen en la velocidad de las reacciones. Por ejemplo, pueden ver en la práctica el funcionamiento de los catalizadores y comprender conceptos químicos, como la precipitación, la cristalización y la electrólisis. Además, descubren cómo se aplican todos estos conceptos en el día a día de un químico de la refinería.
Esta iniciativa se enmarca en los proyectos educativos de Fundación Repsol, orientados a despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la investigación, fomentando sus valores y favoreciendo el desarrollo de nuestra sociedad.