Fundación Repsol ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores para proyectos empresariales de eficiencia energética y energía. El plazo para la entrega de propuestas estará abierto hasta el 15 de noviembre.
En la convocatoria podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de edad, así como cualquier persona jurídica legalmente constituida. En cuanto al tamaño de las empresas participantes queda limitado a las microempresas o empresas pequeñas. Es importante, además, que las propuestas presentadas demuestren aportaciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía.
Cada uno de estos proyectos que vaya a ser incubado recibirá formación, asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, -coordinado por un equipo de tutores expertos- además de un apoyo económico de entre 6.000 y 12.000 euros al mes, hasta un máximo de 24 meses. Esto les permitirá desarrollar su proyecto empresarial, adecuándolo a los requerimientos del mercado.
Adicionalmente el Fondo de Emprendedores también seleccionará un máximo de 5 ideas a las que asesorará y apoyará con una ayuda económica de 2.000 euros al mes, durante 12 meses, para que alcancen la maduración necesaria y puedan presentarse a un futuro proceso de incubación.
Nota de Prensa, aquí.