Petronor, Zierbena y Digipen firman un acuerdo para la reproducción digital de una torre de destilación

Petronor, el Ayuntamiento de Zierbena y el instituto de tecnología Digipen, con sede en la misma localidad, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la construcción digital de un prototipo de maqueta interactiva que reproduzca una torre de destilación de refinería con el desarrollo virtual de sus funciones más significativas.

El proyecto contempla un presupuesto de 15.000,00 €, que será financiado en su totalidad por Petronor, además de facilitar la información técnica necesaria para el riguroso diseño de contenidos y consiguiente precisa representación gráfica.  En este sentido Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, ha comentado que “gracias a la tecnología que nos va a suministrar Digipen, seremos capaces de enseñar qué es lo que pasa dentro de estas columnas de destilación, estas grandes torres que conforman el panorama de nuestra refinería y nuestro entorno. Creo que va a ser un hito importante”.

De esta forma, Petronor da el paso de digitalizar las maquetas que tradicionalmente han sido físicas, el Ayuntamiento impulsa la labor de empresas de base tecnológica e innovadora en el municipio y DiGiPen ofrece a sus alumnos la posibilidad de trabajar directamente sobre proyectos reales. Ignacio Otalora, director general de Digipen-Bilbao, ha destacado un par de aspectos del convenio: “su carácter innovador y que a nuestro entender es un ejemplo de transferencia del conocimiento”.

Este acuerdo abre ya de partida  nuevas vías de actuación en un futuro próximo y Marce Elorza, alcalde de Zierbena, subraya que “tenemos una empresa, Petronor, y una universidad, Digipen, números uno. Con este compendio espero que la lucha y la innovación nos hagan llegar a la excelencia”.

Nota de Prensa, aquí.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.

Vídeo en Youtube, aquí.