Petronor ha donado el rotor de una de sus turbinas a la Escuela de Náutica de Portugalete

Iñaki Loroño, Javier Ceanuri, Víctor Franco, Manuel Clemente y Txema Franco junto al rotor.
La política de reducción de emisiones de Petronor contempla, entre otras acciones, la modernización de equipos dinámicos de Refinería. Uno de estos equipos, la turbina de vapor P1-TBC-0001, ha sido sustituida recientemente, y se ha decidido donar su rotor a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete, para su uso durante el aprendizaje.

Manuel Clemente, director del Departamento de CTN en Máquinas y Construcciones Navales de la Escuela Náutica, e Iñaki Loroño, profesor de Termotecnia, Calderas y Turbinas de Vapor, han recibido agradecidos esta donación, que se ha llevado a cabo a petición de Txema Franco y Javier Ceanuri, antiguos alumnos de dicha escuela y actuales trabajadores del Departamento de Fiabilidad Dinámica de Petronor. Víctor Franco, del Taller de Equipos Dinámicos, también ha colaborado en ello.

Este acto estrecha aún más las relaciones entre Petronor y la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete, que comenzaron hace años con la incorporación en prácticas de un becario al Departamento de Fiabilidad Dinámica y la colaboración, como profesores adjuntos, de Txema Franco y Javier Ceanuri en el Master impartido en la escuela.