Fundación Repsol, Petronor y Beaz impulsan el encuentro entre emprendedores y empresas para promover el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito de la energía

Jornada sobre Energía y Emprendimiento.
• En la jornada participarán los principales agentes dinamizadores de la CAPV y se expondrán diversas experiencias de éxito en el ámbito del emprendimiento, a través de empresas incubadas por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, BEAZ, BIC Berrilan y Fundación BBK.

Fundación Repsol, Petronor y BEAZ celebrarán el próximo martes 3 de noviembre, en el edificio Incubadora KABI612 del Parque Científico y Tecnológico de Zamudio, la II Jornada de Encuentro y Debate sobre “Energía y Emprendimiento”. El evento, que en esta segunda edición volverá a reunir a los principales representantes del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, será inaugurado oficialmente por el Diputado del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales; por la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estibaliz Hernáez; por el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, y por el Presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra.

Al igual que en la primera edición, el objetivo de la jornada es impulsar el encuentro entre el sector empresarial y el colectivo emprendedor de una manera directa y efectiva. Por ese motivo, se ha potenciado la presencia tanto de profesionales como de personas interesadas en el fomento del emprendimiento, con especial atención a centros universitarios y de Formación Profesional, agencias de desarrollo e inserción laboral, y promotores de nuevas ideas de negocio.

La estructura de la jornada ha sido distribuida en dos apartados, para facilitar la visualización de los aspectos clave del emprendimiento. En primer lugar, se llevará a cabo un coloquio – debate entre algunos de los principales agentes dinamizadores del País Vasco. La mesa redonda estará moderada por Josu Bilbao Begoña, responsable de Innovación de Beaz, y contará con la participación de Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco; Ainara Basurko, Directora General de Beaz; Eduardo Romero, Director del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol; Ander izpizua, Director de Banca Mayorista de Kutxabank; y Marisa Arriola, Directora General de BIC Gipuzkoa Berrilan.

La segunda parte de la jornada estará dedicada a diferentes casos de éxito de empresas incubadas por alguno de los agentes dinamizadores. En este sentido, los asistentes podrán conocer la experiencia de Ariadna Instruments, empresa de conectividad electrónica incubada por Beaz; Xerolutions, apoyada por Fundación Repsol; Wavegarden, por parte de BIC Berrilan; y Asimov Ikastegia, idea impulsada y financiada por Kutxabank.

Ambos apartados estarán abiertos a la intervención de las personas asistentes, a través de sendos turnos de coloquios, y la jornada finalizará con la lectura de conclusiones a cargo de Ignacio Egea, Vicepresidente de Fundación Repsol, y Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor.