La Lanzadera de Empleo de Muskiz ha impulsado ya ocho inserciones laborales

La diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, el director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, y Gloria Mugika, directora gerente de DEMA, hoy, con los participantes en la lanzadera.
  • La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, visita esta Lanzadera junto al director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, Ignacio Zudaire
  • El programa foral finalizará la legislatura con más de una veintena de Lanzaderas de Empleo, que habrán apoyado la inserción laboral de más de dos centenares de personas

La diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha visitado esta mañana junto al director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, la Lanzadera de Empleo de Muskiz, que ha impulsado ya la inserción laboral de ocho personas.

Este programa foral de apoyo a la empleabilidad finalizará la legislatura con más de una veintena de Lanzaderas de Empleo completadas en todo el Territorio Histórico, que habrán apoyado la inserción laboral de más de dos centenares de personas.

La Lanzadera de Empleo de Muskiz, activada con el apoyo financiero de Petronor y la gestión de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de DEMA, ha logrado las citadas ocho inserciones entre sus 20 participantes iniciales cuando todavía no ha finalizado su periodo de actividad.

Esta Lanzadera de Empleo de Muskiz es la segunda que se pone en marcha en la Zona Minera (la anterior en Trapagaran) y su funcionamiento, como el del resto, está basado en la metodología ideada por la Fundación Santa María La Real. Una veintena de personas fueron seleccionadas para esta iniciativa de reactivación para el empleo, con un proceso de cinco meses de duración que supone rutinas trabajo de cuatro horas diarias, cuatro días a la semana, más el tiempo destinado a actividades complementarias.

Durante los cinco meses que está durando su actividad, se realizan sesiones grupales de trabajo en equipo, sesiones enfocadas por la persona coordinadora de la Lanzadera, contactos directos con empresas, participación en foros, encuentros y eventos, itinerarios para ideas de negocio propias y apoyo al voluntariado corporativo. La importancia de las Lanzaderas es que activan a las personas. Son equipos solidarios de personas que colaboran, que se apoyan, que suman esfuerzos y resultados.

Las Lanzaderas de Empleo son uno de los programas que pone en marcha la Diputación para combatir el desempleo. El conjunto de las líneas de trabajo en este campo permite llegar a 10.000 personas desempleadas de nuestro Territorio cada año.