El Rey visita Petronor en su 50 aniversario

Colocación de la primera piedra de las futuras instalaciones de Petronor.
Petronor ha celebrado hoy el acto central de su 50 aniversario, con la colocación de la primera piedra de las que serán sus futuras instalaciones que acogerán entre otras actividades, las áreas de ingeniería y desarrollo, mantenimiento y fiabilidad; un proyecto sustentado en la innovación como pilar fundamental del porvenir de la refinería.

Su Majestad El Rey ha sido el encargado de presidir el acto, acompañado por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el Presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra.

Durante su visita, Felipe VI también ha podido conocer de primera mano la nueva sala de control de la refinería, plenamente operativa y que hoy se ha inaugurado oficialmente. A esta sala de control se unen nuevas inversiones destinadas a las áreas de Ingeniería y Desarrollo, Mantenimiento y Fiabilidad, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad principalmente, que ascienden a 39 millones de euros.

Emiliano López Atxurra, ha manifestado su agradecimiento a quienes han hecho posible llegar hasta aquí y ha señalado que “Reconocemos el pasado y por eso mismo tenemos que ser solidarios con las generaciones futuras. Somos lo que somos porque unos lo fueron antes; y otros lo serán más tarde en la medida en que nosotros seamos capaces de serlo ahora. Tenemos la responsabilidad de gestionar la herencia recibida y proyectarla a otros nuevos 50 años. Es nuestra obligación porque además lo tenemos prácticamente todo: personas formadas, capacidades tecnológicas, visión estratégica, coraje y hambre de futuro. No tenemos excusa para no reverdecer la ilusión”.

Más de 300 personas se han dado cita para conmemorar cinco décadas desde la inauguración, en 1968, de la que hoy es la mayor refinería del Estado. Petronor invierte en la planta de Muskiz alrededor de 90 millones de euros anuales en tecnología y aspira a alcanzar las mayores cotas de competitividad, eficiencia energética y productividad, junto al cumplimiento de las más estrictas medidas medioambientales y de seguridad.

Nota de Prensa, aquí.

Intervención de Emiliano López Atxurra, aquí.

Fotos, aquí.